TP Nº1
TRABAJO PRÁCTICO Nº1
En este trabajo práctico se realizó una reflexión, del texto "El uso de las tic en el ámbito educativo" para luego comparar con el contexto actual.
Cada generación, cada etapa histórica va obligando a las personas a aprender nuevas formas de comunicación y a relacionarnos con los demás, se puede evidenciar que el avance de las TIC son también cambios en nosotros, nos ofrecen nuevos desafíos y por ende nuevas herramientas para desenvolvernos de manera favorable ante una determinada situación.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la sociedad y en nuestra actualidad han influido en gran medida en la manera en la que nos comunicamos, convivimos, relacionamos, trabajamos y sobre todo, han dado un giro en la forma en que concebimos nuestras vidas.
Se llegó a la conclusión de que las tic han demostrado ser de gran apoyo, tanto para los docentes como para los estudiantes, facilitando la comunicación y la interacción de todos los docentes con sus colegas y demás miembros que integran la comunidad educativa.
Todo apunta a que estas nuevas tecnologías llegaron para quedarse y que no sólo obliga a los alumnos sino también a los padres, tutores y sobre todo a los docentes, a “aprender a aprender” cada día.
Pero como todo, deja una experiencia, que si en un futuro llegara a darse una situación similar, saber cómo actuar y a qué herramientas acudir para poder afrontarlo.
Comentarios
Publicar un comentario